03 agosto 2015

LAS CASUALIDADES... O NO


TANTOS SIGLOS,
TANTOS MUNDOS,
TANTO ESPACIO...
Y COINCIDIR.

Siempre he tenido una cosita especial con las casualidades.... En todas las películas de Julio Medem  y en 'Piedras', de Ramón Salazar, las he disfrutado. Esos círculos, esas relaciones entre unos personajes y otros, las vueltas de las historias hasta llegar a encontrarse, a encajar.... yo creo que la casualidad existe y me resulta fascinante.

Otros aseguran que las cosas - todas - ocurren por “causa” de nuestro comportamiento y esfuerzo, por nuestros deseos, por nuestra necesidad.  Y creo que sí, que también; que por ejemplo tener suerte depende de las circunstancias que tú vas creando, de cómo vas actuando y resolviendo, decidiendo... si te quedas esperando, no va a pasar; o sí, de largo. 

R.A.E.  
casualidad- "Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar". 
causalidad- "Causa, ley en virtud de la cual se producen efectos".

Las casualidades (para mí son también coincidencias) nos regalan momentos mágicos... que enciendas la radio, suene una canción que te hace reír porque tiene que ver mucho contigo en ese momento y que pienses "claro, no podía ser otra"... que escuches un nombre y sea justo ese que resuena ahora en tu cabeza.... que nombres a alguien y aparezca.... que muchos sucesos importantes de tu vida ocurran el mismo día de meses y años diferentes.... que si conoces a una persona, o-tra-vez, tenga esa misma peculiaridad que tenían todas las que la han precedido y que, aun siendo una tontería ya suena a coña....

En cualquier caso no cabe duda de que por muchas casualidades que haya, por mucho que el universo entero se confabule para que algo de comienzo... la causalidad, tus palabras y tus hechos serán los que determinen su futuro... y eso es lo complicado.

No hay comentarios: