Tortuguero se ve bastante más pobre que el resto de lo visitado. Me refiero a las casas e incluso a algunos alojamientos para turistas. Nos quedamos en las Cabinas Miss Miriam, lo más cutre del viaje.
En la imagen, una de las casas que teníamos al lado.
Al oscurecer, la policía saca a la gente de la playa porque empiezan a subir las tortugas. Dejando aparte que era tortuguilandia -demasiado turisteo organizado- me impresionó ver algo típico de documental: las tortugas salen del mar, suben por la arena, hacen un hoyo supergrande, desovan unos 180 huevos, los tapan y vuelven a bajar hasta el mar. Alojamiento- no el nuestro- en Tortuguero. Estaba petado todo.
Niños preciosos.
"Hazme una foto"......
Vaya mirada.....
Por la mañana, Rafa y yo volvimos a uno de los sitios de desove de la noche anterior. Las tortugonas van dejando un rastro. Imaginaos casi 200 kg arrastrándose por la arena.....
Una de las grandes experiencias del viaje. La mejor para Rafa y Fale. Pillar una canoa y recorrer ellos solos los canales hasta el Caño Mora. Los monos aulladores, la selva, los cocodrilos que no se ven pero están.... y ellos dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario