Bueno, muchos sabéis que estoy dando clases de danza oriental. La verdad es que lo paso bien y me relaja un montón. La mayoría de mis compañeras son de 14 a 23 años aunque también asistimos algunas - diremos- "maduritas". La profe es una todo terreno y da clases de ballet clásico, sevillanas, flamenco y danza oriental. La caña, vamos.
Pues aquí os dejo un poquito escrito sobre los beneficios de la danza oriental....
Bailada en una época de sacerdotisas, la Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África.
Potencia la autoestima y la feminidad ya que combina movimientos suaves y ondulantes que favorecen la elegancia, la sensualidad y la sensibilidad de quien la baila. A partir de las manifestaciones de expresión corporal entramos en contacto con nuestro propio cuerpo y ello produce un desbloqueo psicológico que despierta el amor propio. Desbloquea tensiones y emociones, refuerza la confianza, conduce hacia la autoafirmación, aumenta el poder de concentración, levanta el ánimo, relaja, reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a descubrir la esencia de uno mismo, despliega feminidad y conecta con los centros energéticos del cuerpo.
En fin, todo ventajas....... Os animo a apuntaros a unas clases.
1 comentario:
Buenooooo ... quizás debería ser asignatura obligatoria en lugar de la controvertida "ciudadanía".
Publicar un comentario