23 mayo 2007

CONFESIONES

Bueno, pues siguiendo a otros/as que me han precedido y por retomar esto del blog que tengo algo abandonado, me decido a confesar sentimientos yo también.

YO HACE 10 AÑOS: Acababa de terminar la carrera. Trabajaba - encantada - de monitora en un programa de juventud del que aprendí muchísimo y en el que pasé grandes momentos. Preparábamos un viaje en furgoneta por toda la cornisa cantábrica.... 13 días de emociones y risas (mayo también). Aún soñaba con volver a Ecuador. Creía que mi futuro sería irme a América Latina.

YO HACE 5 AÑOS: A mi vida se le iba la olla. Mi primer destino en esta profesión a la que me dedico, un pueblo perdido lejos de casa, de mi gente...... lejos de todo. Todo nuevo y emocionante. Empezaba a vivir mi vocación profesional, no paraba de aprender. Me sentía bien, vivía sola y trabajaba en lo que quería. Estaba feliz. (Bueno, tenía que estudiar). Condiciones perfectas para enamorarme como una loca, de Granada y de un granaíno que duró demasiado en mi vida y después en mi cabeza. Empecé a decidir por mí misma y a ser valiente. Escribí muchos poemas, pinté muchas acuarelas, leí mucho y descubrí la Alhambra. Empecé mi album "Recorriendo Andalucía".

YO HACE 1 AÑO: Estudiaba, estudiaba, estudiaba. Intentaba usar el teléfono para conectar con amigos repartidos por tantos sitios. Y trabajaba, lejos aunque no tanto. Fue un año de experiencias importantes, sorprendentes,..... Me sentía en una burbuja en la que trabajas, te diviertes, te lías, te ríes y lloras siempre con la misma gente...... Me sentia un poco asfixiada y estudiaba, estudiaba, para no tener que dar más vueltas por los trenes. Lo conseguí....... pronto espero poner el huevo en alguna parte, un poco más definitiva.

AYER: Volvía al curro después de unos días en Portugal con alguien que me acompaña últimamente mucho y que me encanta. El despacho lleno de papeles, gente, cosas que ver y organizar. Follones que anuncian que se acerca el verano y que me va a pillar el toro. Ayer me sentía bien, a ver si acaba ya esta época de estrés y se me relaja un poquillo la cabeza........
Comí en casa de mis padres y recogí cosas de esta interminable mudanza. Por la noche, antes de acostarme, me planteaba llevar una vida más sana, comer mejor, fumar menos o dejarlo (qué novedad!), hacer ejercicio, retomar aficiones abandonadas, apuntarme a flamenco....... Muchos proyectos.

5 CANCIONES QUE ME SE LA LETRA: Creo que ya se me han olvidado pero me sabía muchas. Algunas especiales eran: "Esta noche contigo" (Sabina), cualquiera de Silvio Rodríguez, por ej. "Ojalá", "By your side" (Sade), "Sometimes we cry" (Van Morrison), "Tajabone" (Ismael Lo)....

5 COMIDAS FAVORITAS: Las patatas revueltas con huevo (de casa de toda la vida), las lentejas, la ensaladilla, el pollo al curry, los espaguetti carbonara..... Soy más salá que dulcera. A ver si ahora con más calma, vuelvo a andar entre los fuegos...

5 JUGUETES FAVORITOS: Me gustaba jugar con los recortables. Lo flipaba yo sola, después de un rato luchando para que mis hermanos me dejaran jugar a los clic (la única muñeca que hubiera, el clic de la faldita... esa era yo, en el barco oteando el horizonte, en la torre del fuerte vigilando... lejos del juego). Era la época de las barriguitas y los nenucos.
Me encantaban el cine-exin, el monopoly y el Simón.

5 LUGARES PARA VISITAR: Parece que he retomado eso de viajar, guay....... Cinco sitios que destaco (tampoco he estado en tantos): Amsterdam, Lisboa, Granada, Roma y el norte de España, lo verde....

3 comentarios:

Marian dijo...

Muyyyy bien,, genial que retomes el blog y que sea con el meme. Viene muy bien para conocernos un poquitin mejor.

No te pierdas el cabo de gata... precioso,

Muaks

Soulcat dijo...

Hola Irene. Qué alegría saber de tí. Me gusta mucho lo que has escrito en tu blog, ya veo que sigues tan guapa y optimista.
Esto del blogger está muy bién para no perder el contacto.
Te encuentro feliz y llena de vida. Me encanta como eres !!
Un abrazo mu' grandote desde Andújar.

Rafarsson dijo...

Interesante, creo que me voy a animar a escribirlo yo también.