Madronita Andreu era una intelectual de la burguesía catalana, hija del doctor Andreu (el de las pastillas para la tos). La buena señora, se pasó 50 años grabando con su cámara todo lo que se le ponía por delante: viajes, escenas familiares y toda clase de acontecimientos.
No vivía mal, no. "Volvemos a casa, perooo vamos a hacerlo pasando primero por África, que quiero grabar allí un poquillo..."
En el documental "Los Andreu, un instante en la vida ajena", de José Luis López Linares, encontramos desde teatros infantiles en los que hacía danzar a sus hijas hasta grabaciones de su paciente marido junto a Julio Iglesias, o en la feria de abril o al lado de unos hippies que protestan por la guerra de Vietnan.
No os la podéis perder..... Empiezas a verla y te atrapa. Madronita murió en 1983 y hasta casi el final de su vida estuvo grabando. La película es un documental a partir de sus cintas.
Desde que hace un año me compré la cámara, tengo vídeos y fotos por todas partes. Ahora lo entiendo todo: Yo quiero ser Madronita.
7 comentarios:
lo importante es ser Madronita cuanto antes....no de mayorrrrr
pero bueno....cualkiera que vea el docu sabe que no cualkiera puede ser madronita
Jo,si llego a saber que te iba a entrar tal devoción por madronita y su fascinante obra y legado me pienso lo de enseñarte el docu..........porque vaya tela con la camarita siempre en ON..........no te cansasssssssss....................................
saborío!!!
de todas formas es gratificante enseñarle a alguien algo que consideras valioso y que sepa apreciarlo como uno mismo o más.........................................
Sólo decir que vi ese documental por casualidad en la tele no recuerdo cuando, y me flipó!!!
Yo también soy madronito. Aunque Rafa ya fue un precursor...
Saludos
Joder se me olvidó firmar, soy Fale.
Besitos
Publicar un comentario